DIENTES SANOS Y FUERTES

DIENTES SANOS Y FUERTES

Usted se cepilla los dientes todos los días, pero… ¿Se los cepilla a su perro?

El 80% de los perros de más de 3 años sufren enfermedades bucales (gingivitis, sarro dental, halitosis) causadas principalmente por acumulación de alimento y bacterias en los dientes. La mejor manera de prevenirlo es realizando una adecuada higiene oral diaria mediante el cepillado dental.

El cepillado dental es fácil y rápido de realizar, pero el perro necesita acostumbrarse gradualmente al manejo para que disfrute del proceso y no lo considere una agresión.

Primeramente se debe conseguir un cepillo dental y pasta para mascota. Las pastas dentales de uso humano son muy irritantes para la mucosa oral de los perros, generan salivación excesiva y espuma que no deben ser ingeridos, además que el olor fuerte genera rechazo y resistencia al cepillado. La pasta para perros está diseñada para que mediante acción enzimática elimine los restos de alimento y bacterias sin riesgo que el perro lo consuma, sin salivación excesiva y con sabores agradables para la mascota.

Pasos para el cepillado dental

  1. Presentar la pasta al perro. Coloque un poco de pasta dental en su dedo índice y deje que el perro la consuma sin forzarlo.
  2. Una vez que se acostumbre al sabor, pruebe introducir el dedo con la pasta frotando suavemente los incisivos en dirección vertical. (si lo desea puede cubrir su dedo con un guante o con dedales dentales)
  3. Avance lentamente cada día hasta donde la mascota lo permita, cuando se deje frotar los molares podrá pasar al cepillo.
  4. Moje el cepillo y póngale una pequeña cantidad de pasta, deje que el pelo la lama si lo desea y comience cepillando los caninos del mismo modo que lo hizo con su dedo, evite los incisivos por ahora.
  5. Siga avanzando lentamente en el transcurso de los días dando movimientos lentos y circulares en los molares.
  6. Cuando ya haya logrado cepillar toda la boca, cepille levemente los incisivos.

La idea no es realizar un cepillado brusco sino impregnar los dientes con la pasta para la acción enzimática y retirar restos grandes con las cerdas del cepillo. Es un proceso que necesita varios días de paciencia y constancia pero una vez que el animalito se acostumbre no lleva más de 15 minutos realizarlo.

Se recomienda el cepillado mínimo una vez al día o después de cada comida.

En el caso de perros mayores de 6 años, o donde el sarro ya este ampliamente incrustado en los dientes, la única manera de retirarlo es mediante una profilaxis dental veterinaria anual.

Como medidas extras de prevención están las carnazas naturales, juguetes de hilo o goma, premios especiales y enjuague bucal para mascota.

Asiste con tu médico veterinario Maskottchen para que te brinde mayor información y juntos veamos siempre sonreír a tu mascota.

Entradas recientes

Professional Pet Care

Pet owners trust us to look after the needs of their beloved companions. We are specialists committed to delivering the very highest of veterinary care and affection.

Contact Us
2017-12-02T00:34:42-06:00